Un canon de belleza irreal como causa de muchos trastornos alimentarios

665 46 31 00
Un canon de belleza irreal como causa de muchos trastornos alimentarios

Las mujeres, especialmente las adolescentes, somos presa fácil de trastornos alimentarios en Málaga por culpa de unos cánones de belleza que son, en muchas ocasiones, completamente irreales e inalcanzables. En una sociedad obsesionada con la perfección estética, las modelos y actrices excesivamente delgadas que tanto abundan en los medios y anuncios publicitarios se convierten en el espejo en el que muchas mujeres nos miramos.

Olvidamos que la inmensa mayoría de esas imágenes está retocada con Photoshop. 

Adecuar la apariencia a la estética del momento no es algo necesariamente malo; pero lo es cuando dicha estética exige en la práctica esfuerzos que resultan nocivos para la salud. Cuando el deseo de cumplir con estos preceptos sociales se convierte en una obsesión, aparecen graves trastornos alimentarios en Málaga como son la anorexia o la bulimia. 

El mayor problema que presenta un canon de belleza tan artificial como este es que es capaz de lograr que los desequilibrios nutricionales en Málaga pasen totalmente desapercibidos, ya que las dietas excesivas a fin de adaptarse a esas "expectativas sociales" inalcanzables gozan de una enorme aceptación entre las mujeres.

Pero la bulimia y la anorexia son problemas enormemente peligrosos que nunca debes dejar pasar, pues las consecuencias que tienen para la salud pueden ser irreversibles e incluso afectar a tu descendencia. 

Posiblemente no tengas la capacidad de detectar que estás a punto de padecer alguna de estas enfermedades, ya que son trastornos con raíz psicológica. Si notas que controlas en exceso lo que comes, o te sientes enormemente culpable por haber comido, esto puede indicar los inicios de un trastorno alimenticio importante que no deberías obviar. 

Así mismo, si observas ausencias prolongadas tras las comidas en alguien cercano a ti, unidas a una anormal pérdida de peso, es muy probable que padezca bulimia, y debes intentar que acuda a un especialista.

Si vives en Málaga, en Laura Rodríguez Psicóloga podemos ayudarte.  

haz clic para copiar mailmail copiado