Los trastornos psicológicos más comunes en adolescentes y jóvenes

665 46 31 00
Los trastornos psicológicos más comunes en adolescentes y jóvenes

La mayoría de los padres no  es consciente de que sus hijos, niños o adolescentes, pueden sufrir los mismos problemas psicológicos que los adultos. Muchos de los padres que acuden por primera vez a la consulta de un psicólogo de adolescentes en Málaga lo hacen tras reconocer que se han visto ante situaciones totalmente desconocidas y para las que necesitan la ayuda de un profesional para saber cómo deben afrontarlas.

Al igual que ocurre con los mayores, dos de los problemas más frecuentes que atiende cualquier psicólogo de adolescentes en Málaga son el estrés y la depresión. Los chicos y las chicas tienen que hacer frente, muchas  veces, a cosas y situaciones en su vida sobre las que no tienen experiencia alguna como la muerte de un ser querido, una mudanza a otra ciudad, exámenes demasiado exigentes, etc., y esa situación que les puede alterar sus niveles de estrés por encima de lo que son capaces de gestionar.

Un estado depresivo, independientemente de sus causas, afecta principalmente a su estado de ánimo, y se ven poseídos de una enorme tristeza. Comienza por perder el apetito, les cuesta mucho dormirse por las noches…

Los trastornos alimentarios son otro de los problemas frecuentes en jóvenes de uno u otro sexo. La anorexia hace que el paciente no desee ingerir ningún alimento para no engordar, lo que puede provocar graves trastornos en la salud tanto física como mental. Aunque es una enfermedad que tiende a relacionarse únicamente con las chicas jóvenes, la realidad es que cada vez hay más chicos que la sufren y, al mismo tiempo, vemos que los pacientes son más jóvenes.

En la consulta de Laura Rodríguez Psicóloga hablamos y realizamos las pruebas pertinentes al paciente para diagnosticar su dolencia y así poder ayudarle a superar su enfermedad.     

haz clic para copiar mailmail copiado