La depresión en un divorcio

665 46 31 00
La depresión en un divorcio

Si estás valorando la posibilidad de ir a un psicólogo de adolescentes en Málaga, quizá la razón es que acabas de atravesar un proceso de divorcio y temes por el bienestar de tus hijos. Si son adolescentes, pueden sufrir graves depresiones, que se alarguen hasta la edad adulta.

Además, si acudes a un psicólogo de adolescentes en Málaga, debes hacerlo ante la mínima sospecha de que tu hijo o hija adolescente está sufriendo una depresión, sobre todo si los comportamientos que te alarman han ocurrido después de un divorcio.

En general, cuando una familia se rompe, se abre un periodo difícil y traumático para quienes lo viven en primera persona. Los adolescentes, al ser testigos de la separación de sus padres, pueden experimentar graves consecuencias psicológicas y aumentar el riesgo de depresión, baja autoestima, comportamientos erráticos, violentos, introspectivos o cambiantes.

Para evitar que se conviertan en víctimas de ese trance, deben vivir el divorcio de sus padres sin presenciar enfado o resentimiento entre ellos.

No obstante, no siempre es posible mantener la armonía y la paz en la convivencia de parejas rotas. Hay casos con discusiones y disputas legales prolongadas, que van erosionando las emociones y sentimientos de los hijos.

Durante la adolescencia, los sentimientos se manifiestan a través del comportamiento y es mejor vigilar, porque el joven puede tener una dificultad de concentración. Es algo muy importante evitar esta circunstancia, ya que no podrá rendir en los estudios.

Además, los adolescentes intuyen lo que supone una separación y por lo tanto pueden llegar a tener celos de las nuevas parejas de los padres, algo que puede crear situaciones desagradables.

En la consulta de Laura Rodríguez Psicóloga intervenimos de manera profesional y personalizada, para conseguir que el adolescente viva sin consecuencias negativas el proceso de separación y divorcio de sus padres. Te asesoramos y orientamos para que conozcas las estrategias necesarias para tu hijo.