Descubre la eficacia del EMDR

665 46 31 00
Descubre la eficacia del EMDR

Somos especialistas en terapia familiar en Málaga y aplicamos la técnica EMDR. ¿Sabes qué es y cómo se aplica? Sus siglas en español corresponden a desensibilización y reprocesamiento por los movimientos oculares, y procede de sus acrónimas inglesas (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing). Es una técnica que se descubrió de forma casual en 1987 en un abordaje psicoterapéutico y que se utiliza habitualmente en países anglosajones y cada día más en nuestro país. 

El EMDR es un método que puede ser integrado con el resto de abordajes. Se basa en que los movimientos oculares voluntarios reducen la ansiedad de la angustia de los pensamientos negativos. Con esta técnica, el terapeuta trabaja con el paciente para identificar un problema específico que será el foco del tratamiento. Se describe el incidente traumático y el paciente va haciendo movimientos oculares (o cualquier otra estimulación bilateral) para que el paciente la vaya reprocesando los hechos y pensamientos adecuadamente. 

La estimulación bilateral puede ser visual, en la que el paciente mueve los ojos de un lado al otro guiado por el terapeuta; puede ser auditiva, en la que el paciente escucha sonidos alternados en ambos oídos y kinestésica, en la que el terapeuta golpetea suavemente y en forma alternada sobre las manos o los hombros del paciente. Con esta técnica se facilita la conexión entre los dos hemisferios cerebrales logrando el procesamiento de la información y la disminución de la carga emocional.

Laura Rodríguez Psicóloga utiliza esta novedosa técnica.

No olvides también que estamos especializados en terapia familiar en Málaga.

haz clic para copiar mailmail copiado