Cómo puede ayudarte la terapia familiar

665 46 31 00
Cómo puede ayudarte la terapia familiar

En ocasiones pueden surgir problemas y conflictos dentro del seno de la familia que dificultan en gran medida la convivencia. Someterse a un tratamiento de terapia familiar en Málaga puede ser lo más adecuado en el caso de que los problemas maritales o entre padres e hijos se vuelvan insostenibles y necesiten ser solucionados con la ayuda de un psicólogo experto en la familia.

Las sesiones de terapia familiar en Málaga suelen tener una duración aproximada de una hora, y el tratamiento casi nunca superará los seis meses. Eso sí, la frecuencia de las sesiones y la naturaleza de las mismas (individuales o grupales) dependerán de cada situación familiar concreta.

Si recurres a este tipo de terapia, los profesionales de la psicología podrán examinar la capacidad de resolver conflictos y expresar las emociones y pensamientos de cada miembro de tu familia, tratando de identificar también los problemas que han podido originar el conflicto e indicando en cada caso las dificultades y puntos débiles de cada relación, pero también sus fortalezas. De esta manera, aprenderás sobre los patrones que han convertido la relación familiar en desagradable o poco saludable y los mejores caminos para poder superarlos.

En ocasiones, cuando un miembro de tu familia ya está acudiendo a terapia, puede ocurrir que el resto de miembros no sepa cómo debe afrontar dicha situación. En estos casos será aconsejable someterse a terapia familiar si aparecen miedos y reproches.

Otras situaciones típicas que pueden necesitar de la ayuda de la terapia familiar son la adolescencia de los hijos, el surgimiento de una enfermedad, las mudanzas y los despidos, ya que son acontecimientos que pueden generar mucho estrés y unos niveles de irritabilidad que pongan en jaque a la unidad familiar.

Si estás pensando en acudir a consulta psicológica para solucionar los problemas de tu familia, en Laura Rodríguez Psicóloga estaremos encantados de ayudarte.