Cómo podemos controlar la ansiedad

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Cómo podemos controlar la ansiedad

Es común que en una terapia familiar en Málaga recibamos a personas que tienen diferentes problemas en el seno familiar que crean que son difíciles de solucionar. Estos problemas pueden generar, además, ansiedad para las personas que lo sufren. En la medida de los posible debemos tratar de encauzar la solución para conseguir una vida tranquila y relajada.

Controlar la ansiedad es una tarea importante en los conflictos en cualquier persona. La sufren un 15 % de españoles, según diferentes estudios. Muchos de ellos acuden a un profesional de terapia familiar en Málaga para solucionar problemas, pero paralelamente debemos establecer unas claves para que la ansiedad no nos invada.

Entre estas claves, debemos darle importancia al descanso nocturno. La falta de sueño puede causarnos diferentes trastornos de todo tipo, especialmente en el sueño. Si duermes las 7 u 8 horas recomendadas, ayudarás a que la ansiedad no te invada. El ejercicio físico también es importante ante estados ansiosos, así que recuerda: salir a hacer deporte 30 minutos a la calle o al gimnasio no sólo te ayudará a despejar la mente, también te evitará problemas de ansiedad.

Igual de importante es comer bien. Algunos alimentos pueden empeorar tu estado, por lo tanto, establece horarios adecuados, además de comer fruta y verdura, granos o proteínas, frente a grasas y azúcares.

Por último, otro aspecto importante es la sociabilización. Relacionarse con otras personas fuera de los ámbitos familiares te ayudará. Compartir con personas aficiones, deportes u ocio es sumamente importante para olvidar los problemas y la ansiedad. Además, tener alguien de confianza y contarle tus problemas seguro que te ayuda.

Desde Laura Rodríguez Psicóloga advertimos de los efectos de los problemas familiares. La ansiedad es uno de ellos, la cual puede empeorar problemas de salud. Por eso controlarla es muy importante para poder vivir con tranquilidad.